NOSOTROS

 

Misión

El Reino de Dios nos ayuda a definir la verdadera naturaleza y propósito de la iglesia.  Aquellos que "han nacido de nuevo" ya han entrado al Reino de Dios. En otras palabras, la iglesia vive entre dos eras, la era futura del Reino y el presente siglo malo.  

 

Vivimos la vida eterna del futuro aquí mismo en el presente, trayendo el cielo a la tierra. La iglesia es el instrumento del reinado de Dios, confrontando y destruyendo el mal en todas sus formas, somos sin lugar a dudas la ekklesia de Dios, imponiendo y avanzando, por el bien del mundo, la victoria que Jesús ya ha logrado.

 

Visión

En las distintas familias, las relaciones, la identidad y la unidad juegan un papel importante para el desarrollo y crecimiento de sus miembros.

 

En el movimiento de la Viña no es la excepción, no ha sido tarea fácil para nuestra familia de la Viña en México construir un movimiento fortalecido en estos aspectos, sin embargo, se expresa en el corazón de todos sus miembros el deseo por unidad.

 

Es lo que el Padre anhela, una familia que se relaciona entre sí, con identidad, una familia unida.

 

¡Trabajemos para juntos lograr esta visión!

 

Ejes de Trabajo

Estos son los ejes que el equipo nacional  debe tomar en cuenta en su trabajo y que resultaron del consenso realizado entre los 22 pastores participantes en la mesa de trabajo denominada "Construyendo Juntos-Desafío 2015" celebrada en enero de 2015 en la ciudad de México.

Equipo

 

El equipo colegiado que actualmente coordina el movimiento de la Viña en México, fue elegido el pasado enero de 2015 por los 22 pastores asistentes a la mesa de trabajo denominada "Construyendo Juntos-Desafío 2015", bajo la dinámica de CONSENSO, ahí se establecieron las funciones de dicho equipo, su tiempo de duración al frente del movimiento, el número de integrantes, entre otras cosas.

 

A continuación presentamos al equipo que está coordinando el movimiento de la Viña en México.

Walter González Holguín

Coordinador Nacional

Walter está casado con Adoración, juntos pastorean Interludio en Fresnillo, Zacatecas, la iglesia que ellos plantaron en septiembre del 2010. Walter tiene 34 años y ha servido en la Viña por 21 años en diversas áreas. Es un pastor bivocacional, director de una escuela preparatoria del estado donde él vive, tiene una maestría en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Fresnillo.

Yasmín Rached García

Yasmín está casada con Héctor, Yasmín es la pastora principal de la Viña Tijuana, Baja California Norte, la iglesia que junto a su familia plantó en el 2009. Yasmín tiene 52 años y ha estado involucrada con el movimiento de la Viña por 6 años. Es ama de casa y madre de 4 hijos, Israel de 36 años, Gizzelle de 35 años, Hanydu de 20 años y Jiram de 16 años.

Arnoldo Treviño Cantú

Arnoldo está casado con Rosalva, juntos pastorean la Viña Reynosa, Tamaulipas, iglesia que junto a su familia plantó en agosto del 2008. Arnoldo tiene 54 años y ha estado involucrado con el movimiento de la Viña por 9 años.  Arnoldo es un pastor bivocacional, abogado de profesión y dedicado también a la venta de seguros. Arnoldo tiene 2 hijos, Luis de 26 años y Carlos de 21 años.

Mario Santillán Arriaga

Mario está casado con Lety, juntos pastorean la Viña Puerto Vallarta, Jalisco, iglesia que junto a su familia plantó en julio del 2007. Mario tiene 47 años y ha estado involucrado con el movimiento de la Viña desde sus inicios en México en la plantación de iglesias, en la adoración, en el pastorado, entre otras cosas. Mario tiene 2 hijos, Annael de 25 años y Luis de 22 años.

Fred Calvin Collom

Fred está casado con Oralia, juntos pastorean la Viña Zona Dorada en Mazatlán, Sinaloa.  Fred es un misionero que vino de Estado Unidos y que fundó el movimiento de la Viña en México, ha plantado varias iglesias principalmente en los estados de Tamaulipas, Sinaloa y Zacatecas. Fred tiene 66 años, tiene 3 hijos, Amber de 33 años, Katie de 29 años y Erick de 26 años.

Historia

 

La Viña México fue fundada por Fred y Debbie Collom, misioneros estadounidense que llegaron a México a finales de los 70’s.  Este es un reporte escrito por Fred Collom de cómo fueron los comienzos de la Viña en México.

 

1978: Enviado por la Iglesia Capilla Calvario

En 1978, Fred y Debbie fueron enviados a México, para comenzar a plantar Iglesias por una pequeña congregación ubicada en el estado de Illinois llamada Capilla Calvario.  A pesar de la cobertura que Fred tenía, nunca utilizó el nombre del movimiento que lo había enviado para las nuevas plantaciones. Las plantaciones que ellos hicieron en los primeros 4 años, pronto fueron entregadas a pastores de la region.  Después de eso, Fred no sabía qué nombre poner a las nuevas Iglesias que seguía plantando y que estaban a su cargo.

 

1982: Capilla Calvario, se une a la Viña

En 1983 un hombre llamado John Wimber estuvo realizando un seminario en la iglesia que había enviado a Fred a México. Como consecuencia,  la iglesia en Illinois se unió al nuevo movimiento de Iglesias llamado Viña que estaba siendo lidereado por Wimber.  Más tarde, Fred se dio cuenta que Wimber también fue un pastor de una de las Iglesias llamadas Capilla Calvario y que en 1982 junto con otros pastores fueron movidos a comenzar un pequeño movimiento llamado “La Viña”.  Desde ese momento, Fred se dio cuenta cómo llamaría a las nuevas Iglesias.  En ese tiempo La Viña solo se había extendido a algunos países de habla inglesa.

 

1986: Nace la Viña en México

En la semana Santa del 86, se realizó una conferencia en la ciudad de Fresnillo en Zacatecas. Los oradores de esa conferencia eran pastores de una de las Viñas de Estados Unidos, durante esta conferencia fueron muy evidentes los milagros, las sanidades y la intimidad en los tiempos de adoración.  Esta conferencia marcó el inicio de la Viña como movimiento en México.  En 1986, Fred recibió una invitación de parte de Wimber para asistir a una conferencia de la Viña en San Diego California,  ese fue el primer contacto de Fred con Wimber.

 

1993: Un movimiento legalmente reconocido

En 1993, el Gobierno Mexicano reconoce la Viña como un movimiento legalmente constituido.  La mesa directiva estaba constituída por ocho líderes de los cuales tres eran mujeres, estas personas eran líderes probados, gente que había arriesgado sus vidas por la expansion del Reino de Dios.

Llámanos:

+52 493 113 7006

Escríbenos:

Cabrestos 4 Col. Lienzo Charro . 99034

Fresnillo, Zacatecas, México.

info@vinamexico.org

© 2015 Viña México

producido por soGno