DECLARACIÓN DE

VISIÓN Y MISIÓN

Creemos que La Viña México ha sido colocada por Dios en este momento y lugar con un fin específico. Así pues, decimos que existimos para extender el reino de Dios en México y el mundo, siendo un movimiento unido que planta iglesias culturalmente relevantes.

En el cumplimiento de la misión que nos ha sido encomendada por Dios, nos soñamos yendo más allá del futuro inmediato. Así, nuestra visión nos lleva a decir que soñamos ver nuevas iglesias Viña en toda la República, siendo agentes de cambio que infiltran a la sociedad con nuestros valores.

 

Vivir

el reino de Dios

Reflejamos en todo nuestro quehacer nuestra ciudadanía y nuestra pertenencia al reino de Dios.

 

Equipo

nacional

 

Nuestra

Historia

La Viña México fue fundada por Fred y Debbie Collom, misioneros estadounidense que llegaron a México a finales de los 70’s.  Este es un reporte escrito por Fred Collom de cómo fueron los comienzos de la Viña en México.

 

1978: Enviado por la Iglesia Capilla Calvario

En 1978, Fred y Debbie fueron enviados a México, para comenzar a plantar Iglesias por una pequeña congregación ubicada en el estado de Illinois llamada Capilla Calvario.  A pesar de la cobertura que Fred tenía, nunca utilizó el nombre del movimiento que lo había enviado para las nuevas plantaciones. Las plantaciones que ellos hicieron en los primeros 4 años, pronto fueron entregadas a pastores de la region.  Después de eso, Fred no sabía qué nombre poner a las nuevas Iglesias que seguía plantando y que estaban a su cargo.

 

1982: Capilla Calvario, se une a la Viña

En 1983 un hombre llamado John Wimber estuvo realizando un seminario en la iglesia que había enviado a Fred a México. Como consecuencia,  la iglesia en Illinois se unió al nuevo movimiento de Iglesias llamado Viña que estaba siendo lidereado por Wimber.  Más tarde, Fred se dio cuenta que Wimber también fue un pastor de una de las Iglesias llamadas Capilla Calvario y que en 1982 junto con otros pastores fueron movidos a comenzar un pequeño movimiento llamado “La Viña”.  Desde ese momento, Fred se dio cuenta cómo llamaría a las nuevas Iglesias.  En ese tiempo La Viña solo se había extendido a algunos países de habla inglesa.

 

1986: Nace la Viña en México

En la semana Santa del 86, se realizó una conferencia en la ciudad de Fresnillo en Zacatecas. Los oradores de esa conferencia eran pastores de una de las Viñas de Estados Unidos, durante esta conferencia fueron muy evidentes los milagros, las sanidades y la intimidad en los tiempos de adoración.  Esta conferencia marcó el inicio de la Viña como movimiento en México.  En 1986, Fred recibió una invitación de parte de Wimber para asistir a una conferencia de la Viña en San Diego California,  ese fue el primer contacto de Fred con Wimber.

 

1993: Un movimiento legalmente reconocido

En 1993, el Gobierno Mexicano reconoce la Viña como un movimiento legalmente constituido.  La mesa directiva estaba constituída por ocho líderes de los cuales tres eran mujeres, estas personas eran líderes probados, gente que había arriesgado sus vidas por la expansion del Reino de Dios.

 

Llámanos:

+52 493 113 7006

Escríbenos:

Cabrestos 4 Col. Lienzo Charro . 99034

Fresnillo, Zacatecas, México.

info@vinamexico.org

© 2015 Viña México

producido por soGno